viernes, 21 de agosto de 2015

No has podido venir

CANTO XIII

No has podido venir: lo sabían los trenes,
los aeropuertos hasta la hora de embarque,
los autobuses nocturnos...También las carreteras
lo sabían: no había tormentas,
ni cortes de tráfico, y todos los caminos
conducía al hospital. NO llegaste.
Haciéndome más enfermo, aguardaba tu llegada
entre altos lamentos y quejas amargas.
“Está peor” -decían ellos.
“No mejora” -se lamentaban mientras leían pronósticos.
Yo, tumbado en la camilla, simulaba más muerto en vida,
y daba más pena al que me visitaba.

foto: ARG
“No ha venido a verme”, se escapó de mis labios
esta queja ante un coro de médicos y enfermeras.

“Te pondrás bien” -dijo una de ellas
que ya me había adivinado mi estrategia.
“Te pondrás bien ahora” -añadió
mientras invitaba a todos a dejar la sala.

¡Y llegaste tú!
Hoy mismo me dan el alta.

Pepe Garcia Resille
Diario del Hospital
Triana, 19 de agosto de 2015.

2 comentarios:

  1. Increíble...
    Me sobrecoge el dolor de la espera de ese ser tan especial que su sola presencia nos da la vida... No puedo soportar ese dolor... nunca he podido. Y tú lo plasmas salido directamente del corazón.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muy sinceramente tu comentario...Un fuerte abrazo.

      Eliminar